![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ismael Bonilla, probador para Fórmula Moto, ha sido uno de los pocos afortunados que han sido invitados por Ducati a la presentación de la nueva 959 Panigale 2016 en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo. Nosotros no podemos contarte mucho de la moto porque no hemos recibido la invitación, pero podemos ponerte los dientes largos con este onboard garabado por Bonilla, que como es habitual exprime a fondo una moto como sólo él sabe hacer.
El nuevo motor bicilíndrico de esta 959 incrementa su cilindrada hasta los 955 cc, y se convierte en el primer Superquadro que ha conseguido superar la homologación Euro 4 que entrará en vigor en enero de 2016. Los cambios realizados por Ducati en su interior permiten ganar 9 cv respecto a la Panigale 899, con un total de 157 CV a 10.500 rpm, y un par motor de 107,4 Nm a 9.000 rpm. Otro de los cambios destacados es su nuevo sistema de escape, ahora formado por dos generos silenciosos en lateral derecho necesarios para poder cumplir con las nuevas normas anticontaminación.

Los cambios de la 959 Panigale no se quedan en el motor. El morro más ancho del carenado y su cúpula mejoran el rendimiento aerodinámico y aportan un look agresivo al nuevo frontal, como también mejora por las tomas de admisión de aire delanteras de mayor sección. El diseño del colín es ahora partido, mientras que el carenado incluye tomas de aire laterales y nuevos retrovisores. La nueva 959 también cuenta con estriberas mecanizadas de aluminio para un mejor agarre con la bota.
La 959 Panigale 2016 estará disponible en el tradicional rojo Ducati (16.690 €) con ruedas negras o en blanco Arctic White Silk (16.890 €) que contrasta con sus ruedas rojas.